SALTA -Primer temporal del año en Salta y causó inundaciones en distintos sectores de la ciudad – ARGENTINA

El fuerte temporal dejó además varios sectores sin el servicio de energía, y varias calles annegadas por varias horas. La Plaza Gurruchaga fue el centro de las críticas para el gobierno municipal y provincial. A un mes de gestión fue la primera prueba, en donde hubo reacción tardía en la ayuda a los vecinos.

A poco de comenzar, por ejemplo, la esquina de Lerma e Independencia se volvió intransitable y un verdadero peligro para aquel automovilista que intentara cruzarla a riesgo de quedar atrapado por el agua. Es solo un ejemplo. Avenida Belgrano rápidamente también desapareció en parte debajo de las aguas que bajaban raudas desde el sector oeste de la ciudad. Los mismo ocurrió con calle España, que entre Brown y Bolívar, volvió a presentar el triste y preocupante panorama de cada vez que llueve. Hubo otras zonas en donde por falta de desagües en condiciones, algo que debía haber previsto la Municipalidad capitalina, que también se vieron afectadas. Pero en donde los salteños pusieron la lupa crítica fue en Plaza Gurruchaga que se convirtió rápidamente en un mar urbano pese a la gran obra que realizó en la zona la anterior gestión de Gustavo Sáenz, quien justamente por esto fue el blanco de las críticas en las redes sociales.

Muchos vecinos volvieron a caminar con el agua más arriba de las rodillas, los autos estacionados sufrieron las mismas consecuencias de siempre y esta vez no hubo un servicio de emergencia de la Municipalidad que acudiera rápidamente en auxilio de los afectados. Ni se vio a la intendenta acompañando a los afectados como se vio antes a Sáenz. Sin embargo, las críticas por este “no cambió” en la ciudad para enfrentar las tormentas, no le apuntaron a la intendenta, quizás sea por que lleva tan solo un mes de gestión. No obstante hay que remarcar que por estos días, tanto la jefa comunal como el gobernador estuvieron ocupados en las designaciones en sus respectivos gobiernos que en asuntos que tengan que ver con la ciudadanía. Y lo que se vio el viernes fue un reflejo de ello.

En las redes sociales, quizás la imagen que fue símbolo de la noche de viernes, mostró a la Biblioteca Juan Carlos Dávalos invadida por el agua, con la merecida queja del conocido y apreciado historiador Miguel Angel Cáseres, quien subió imágenes en las redes sociales.

Fuente: El Expreso

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com